Estimados/as congresistas:
Bienvenidos/as un año más al Congreso Español de Criminología, en esta ocasión son ya 12 las ediciones y parece que fue ayer cuando comenzó esta andadura en Salamanca en el año 2004. Desde entonces, este evento se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama nacional criminológico y es una cita ineludible para los profesionales e investigadores de esta ciencia.

Desde la organización, hemos agradecido que hayáis disfrutado estos tres días intensos, donde todos nos hemos nutrido  del saber criminológico más actual, hayamos podido interactuar entre los investigadores y profesionales, crear redes, y, como no, haber disfrutado de la ciudad que nos acoge, Oviedo. Tres días, tres conferencias plenarias, siete franjas horarias de comunicaciones en seis salas simultáneas con cinco comunicaciones, total hasta 210 comunicaciones orales y 70 comunicaciones. Publicidad, cena de gala y entrega de tres premios SEIC, dos premios FACE y cuatro premios COLEGIOS.

Una experiencia única que sin duda tendremos que repetir. Nuestro mayor de los agradecimientos por vuestra participación.

El comité de Dirección
(Faustino Brañas, Juanjo Medina y Abel Glez.)